Sadnessdiscos - Distribuidora de material independiente

Señor Pharaon

BandasSeñor Pharaon

Volver

Señor Pharaon es el proyecto solista de Ismael Varela Medina, apodado “Faraón” por sus amigos del complejo habitacional de viviendas donde reside, en el barrio La Blanqueada, de Montevideo.

El Faraón tuvo durante su adolescencia innumerables proyectos musicales. En el 2004 formó el trío Revolver, banda de blues y rock pesado con la cual sigue en actividad y en la que toca la batería y canta. Durante el 2005 y 2006 tocó la batería en Hablan Por La Espalda, que abandonó antes de viajar a España en el 2007 y en la que actualmente colabora como invitado con armónicas y percusión.

Al volver de seis meses de viaje por Europa, retomó la actividad con Revolver. Sin embargo, no fue hasta inicios del 2008 que su proyecto solista comenzó a gestarse. Los motivos fueron varios. Por un lado Faraón tenía varias melodías en su guitarra acústica y quería desarrollarlas. También sintió una urgente necesidad de volver a la guitarra que fue desde siempre su primer instrumento y con el cual aún no tenía un proyecto musical más que el de componer para Revolver. La otra motivación surgió de la necesidad de algo más libre, fresco y crudo; una búsqueda en la que las decisiones y los criterios emanaran de él mismo sin nadie más.

El 1º de mayo de 2008 grabó durante siete horas todas sus canciones y unos pocos arreglos de percusión, armónicas y voces. Seleccionó diez temas que fueron masterizados por Gonzalo Petersen (guitarra en Culpables) y que conformaron su disco debut titulado “Siguiendo Al Rayo”. El disco fue subido al sello on line Unenunoh records (www.unenunoh.ueuo.com) en junio. En julio el disco fue presentado en Bluzz bar donde Faraón debutó con su proyecto. En ese mismo mes se presentó en dos ocasiones más.

Afortunadamente, el disco fue muy bien acogido y en ese mismo mes recibió la propuesta de ser editado oficialmente. El sello es Little Butterfly Records, que al igual que el Faraón, debutará con “Siguiendo Al Rayo” que será su primer lanzamiento. Lo anterior también implica la inminente y temporal salida del disco del sello on line Unenunoh. El disco tendrá un nuevo arte de tapa a cargo del ilustrador uruguayo Federico Borgia. Se espera que esté en circulación para mediados de octubre.

Lo que queda por delante es el ímpetu de seguir con el proyecto y con la búsqueda musical y espiritual que conlleva. Si bien es claro que “Siguiendo Al Rayo” está en los parámetros estéticos del blues y el Folk, las influencias del Faraón van desde Mississippi John Hurt o Skip James, pasando por Días de Blues, Eduardo Mateo y Alfredo Zitarroza hasta los Stones y músicos africanos como Ali Farka Touré o latinos como Sabú Martinez. Lo anterior se ve reflejado en las nuevas canciones que comprenderán el segundo disco que Faraón planea grabar a principios de 2009.


Para incluir un link a está página desde un blog o sitio web copiá y pegá el siguiente código:
Ese código se verá de la siguiente manera: Señor Pharaon en Sadnessdiscos
SD on Bandcamp | SD en Facebook | Sd en Twitter | SD en Flickr | SD en Myspace | SD en Youtube

info@sadnessdiscos.com.ar | Buenos Aires, Argentina | Sadness - Musica y Arte independiente | Links