Sadnessdiscos - Distribuidora de material independiente

Boreales

BandasBoreales

 

Volver

Boreales se forma a mediados del 2004 con músicos provenientes de bandas como Dirties, Whisper y Flores del Sol. Disueltas estas bandas y con algunos viajes de por medio deciden juntarse y crear un proyecto nuevo con un sonido distinto pero con raíces en su antigua esencia musical. A mediados del 2005 la baterista deja la banda y al año siguiente se suma Andrés Centrone, con quien terminan de consolidar el proyecto y crear un estilo propio. Andrés proviene también de la escena hardcore de los 90s con Detenido Desaparecido y el garage-punk del 2000 con Bambolinas.

El sonido de la banda varía en el post-punk, el dark, el indie rock y el trip hop en clave rockera y hasta diría algo de pop ochentoso.

Climas intensos y envolventes, atmósferas pesadas, desesperación y angustia, furia y pasión son términos que entran en la percepción del público que comparte sus shows.

Si bien en los comienzos sus letras eran en ingles, no tardaron en componer en castellano. Definiendo más su identidad y forma en que desean hacer llegar sus ideas y emociones. Hoy tienen un repertorio divido en ambos idiomas, con vista a sumar canciones en castellano.

Boreales incorpora audiovisuales en sus presentaciones; poniendo en imágenes las sensaciones que disparan los temas.

Actualmente se encuentran tocando aproximadamente dos veces al mes dato que demuestra las ganas y la manera de moverse de la banda.

Con la grabación de su primer EP, “Lecciones” y la incorporación de un operador de sonido propio Pablo “nono” Di Peco, bajista de Los Jacqueline Trash, cierran el concepto y aclaran su sonido.


Para incluir un link a está página desde un blog o sitio web copiá y pegá el siguiente código:
Ese código se verá de la siguiente manera: Boreales en Sadnessdiscos
SD on Bandcamp | SD en Facebook | Sd en Twitter | SD en Flickr | SD en Myspace | SD en Youtube

info@sadnessdiscos.com.ar | Buenos Aires, Argentina | Sadness - Musica y Arte independiente | Links